PROPUESTA DE EXPRESIÓN ESCRITA PARA EL PRERRENACIMIENTO

Esta vez la propuesta consiste en que los alumnos -en grupos de dos- realicen un pequeño guión teatral, inspirados en la época prerrenacentista. Previamente han escogido al azar una tarjeta donde aparecía escrito el conflicto que debían desarrollar: amor imposible, envidia, lucha de poder...

martes, 2 de marzo de 2010

LOS CELOS de Xavier Blanco y Mireia Fabrech

Escena 1
Ya era Media noche en la Mansión del pequeño pueblo de Ashton. Allí vivía la joven duquesa Madelaine junto sus criados.
Sherlock:-Excuese me, my lady, tiene visita (con su acento inglés).
Madeline:-Déjale pasar Jerry.
Sherlock:-Mi nombre es Sherlock
Madeline:- Me da igual, déjale pasar de una vez
(Sale Sherlock y aparece un joven).
Madeline:-Lucas eres tú (emocionada).
Lucas:-Podemos hablar (serio).
Madeline:-Cherry, tráenos algo para beber.
Sherlock:- Mi nombre es…
(Madeline se dirige a una sala muy grande con una mesa cuadrada donde toman el té)
Madeline:-Lucas, por favor di lo que me querías contar.
(Sale Sherlock)
Lucas:- Tengo que decirte que mi corazón nunca ha sido tuyo.
Madeline:-¿Cómo?
Lucas:-Mi corazón, pertenece a otra chica.
Madeline:-Pues entonces, si no me quieres ya no pondrás nunca más un pie en esta casa.
Madeline:-Henry, ponte en contacto con mi investigador privado.
Sherlock:-Señora, usted no tiene un investigador privado.
Madeline:- Pues lo buscas en la ciudad, o si no tú harás el trabajo por él, ¿entendido?
Sherlock:- Sí, mi señora.

Escena 2
A la mañana siguiente cuando Sherlock volvió de la ciudad.
Madeline:-¿Has encontrado al investigador privado?
Sherlock:- No me ha hecho falta, encontré a Lucas con su amada.
Madeline:-¿Quién era esa bruja?
Sherlock:-Ella es Alexandra
Madeline:-¿Quién es esa?
Sherlock:- Es la joven criada que limpia aquí desde hace seis meses.
Madeline:- Se va a enterar, cuando vuelva mañana a casa a limpiar.
Madeline:- Y ahora, Sheno, déjame sola por favor
Sherlock:- Mi nombre es Sherlock, mi señora.
Madeline:- De eso ya hemos hablado y ahora vete.


Escena 3
A la mañana siguiente cuando llega la muchacha.
Madeline:-Maldita traidora.
Alexandra:- Yo no he hecho nada.
Madeline:- ¡Ah no! dime, ¿dónde estuviste ayer?
Alexandra:- Me fui de aquí a las 9 y después fui a la ciudad y
Madeline:- …Y con quién fuiste.
Alexandra:-Con nadie.
Madeline:-¿Crees que soy estúpida? Te vi junto a Lucas; ¿pensabas que no me enteraría?
Alexandra:- La verdad es que yo…
Madeline:- Estás despedida. ¡Y no vuelvas nunca más a esta casa!
(Alexandra se va corriendo y viene Sherlock)
Madeline:- Sherly, necesito tu ayuda, ven.
Sherlock:-Dígame, mí señora.
Madeline:- Necesito un favor, necesito que le hagas una pequeñas broma a esa Alexandra.

Escena 4
Pasan 3 meses hasta que no tienen todo el plan preparado
Madeline:-Lo tienes todo listo.
Sherlock:-Sí, mi señora.
Madeline:-Se va a enterar esa traidora, ¡¡ja!!
(Sherlock va disfrazado de caballero con su armadura y su espada. Se ve una pequeña casa comunitaria donde vive Alexandra, al llegar se dirige a una mujer).
Sherlock:- Querida mujer, soy Don Lumiere de Escocia y me gustaría sabernde esta la estancia de la señorita Alexandra.
Mujer:-¿Ves la puerta de color verde? Es ahí donde esta la señorita Alexandra.
Sherlock:-Muchas gracias.
(Cuando llega, llama a la puerta).
Sherlock:- Hola, me gustaría hablar con usted señorita Alexandra.
Alexandra:- Adelante, pase por favor.
(Ella esta de espaldas, coje su espada y la mata).
Sherlock:- Di adiós, señorita Alexandra.
(Se va rápidamente por la ventana).


Escena 5
Al día siguiente Lucas llega a casa de Alexandra.
Lucas:- Alexandra, Alexandra, soy yo. ¿Puedes bajar un momento?
Lucas:-Quizás esta durmiendo, voy a subir y darle una sorpresa.
Lucas:- Por favor Alexandra, ¡no¡, pero ¿quien te ha podido hacer algo así?
Aparece Madeline haciéndose la sorprendida
Madeline:-Estas bien Lucas es que te oído gritar, ¡oh¡ que le a pasado a Alexandra.
Lucas:- ¡Estoy destrozado!
Madeline:- Siento mucho lo que te ha pasado Lucas, te lo digo de verdad.
Lucas:-Me disculpas un momento quiero pasear un rato.
Madeline:-Lo comprendo perfectamente.
( Lucas se va y Madeline se queda a solas hablando)
Madeline:-¡ja! Por fin ha muerto ese estorbo de Alexandra, al principio no me creía que la habría matado, pero ahora veo que sí
(Se escucha un portazo).
Madeline:-¿He oído un ruido?
(Sube hasta la última planta y encuentra a Lucas subido a la barandilla).
Madeline:- ¡No, Lucas, no lo hagas!
Lucas:- Por fin volveremos a estar juntos, Alexandra.
Madeline:-¡No!
Entonces Lucas cae y se muere.

Escena 6
Han pasado tres días de la muerte de Lucas y lo están enterrando. Al terminar el entierro vuelven Sherlock y Madeline a la mansión.
Madeline:-No sé si podré soportarlo… Prepárame aquellas hierbas que compré hace tiempo, Sherly.
Sherlock:- Como usted mande.
(Le sirve las hierbas).
Madeline:-Gracias
Sherlock:- No ha sido nada.
Madeline:- Por favor no me olvides nunca, Sherlock
(Se lo bebe, se desmaya en la cama y muere.
A la mañana siguiente se celebra el entierro y leen el testamento en voz alta).
Notario:- Voy a leeros el testamento de la señora Madeline Rose: Yo Madeline Rose dejo mi casa y mis pertenencias a mi fiel criado, Jerry, que me cuidó  y atendió…

No hay comentarios:

Publicar un comentario